martes, 13 de julio de 2010

Shinnenjutsu - Parte 2

Shinnenjutsu - Parte 2

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Shinnenjutsu - 心念术

"El control de tus oponentes percepciones"


Parte 2: "La propiocepción (la percepción de la posición del cuerpo)".

Rob - proprioceptive dysfunction


En la Parte 1 de este artículo en Shinnenjutsu, hablamos de Visual Percepcióny cómo controlar su oponente visualpercepción, en efecto, los controles de su mente.


Ahora vamos a ver algunas de las cosas realmente divertidas, propiocepción, y cómo usted puede tomar el control de la mente de otra persona a través de contacto. Esta zona se habla un poco en la Bujinkan (palabras cinestésicas como, relájese, no utilice el poder, etc), pero la comprensión del mecanismo de control de la percepción del otro a través del tacto, y cómo se aplican, son harina de otro costal.

Permítanme decir aquí que este no es el definitivo "y completar la respuesta a la" magia "que Hatsumi Sensei y algunos de los Shihan demostrar, pero va un largo camino que te da un conjunto de herramientas que le permiten para ver y comprender, así como realizar, el tipo de cosas que hace con su Sensei Budo Taijutsu.


Antes de entrar en ella, tenemos que entender un poco sobre lo que La propiocepción es.



El sentido propioceptivo refiere a la entrada sensorial y la retroalimentación que nos habla de movimiento y posición del cuerpo. Esa es la posición del cuerpo para sí mismo (es decir, relativa; los brazos en relación con el torso), y el cuerpo en relación a lo que es tocar (el suelo, una silla, otra persona, etc.) . Es uno de los sentidos profundos "y podría ser considerado el sentido de la posición"

Se trata de "receptores" (llamados propioceptores) se encuentran dentro de nuestros músculos, articulaciones, ligamentos, tendones y tejidos conectivos. La piel, cada vez que se estira o pellizcado, también desempeña un papel enorme en la conciencia posicional.


Si este sentido propioceptivo no está recibiendo o interpretar de entrada correctamente dentro de estos músculos, articulaciones, etc, a continuación, nos referimos a ella como la disfunción propioceptiva.


Sin mensajes adecuados con respecto a si los músculos y la piel se está estirando, si las articulaciones se dobla o estira, y cuánto de cada uno de estos que está sucediendo, la gente tendrá la siguiente "clínica" signos depropioceptiva Dysfunction (una enfermedad real)...

  • · Dificultad "planificación de motor"; es decir, la conceptualización y averiguar lo que cada parte de su cuerpo tiene que hacer para mover una cierta manera o completar una tarea (lo que es un sentimiento inconsciente para nosotros, se convierte en un activo, sin atender al sentido consciente ellos)

  • · Dificultad de ejecución previsto esos movimientos: es decir, el "control de motor" (el cerebro puede saber qué hacer, pero no puedo averiguar cómo hacer que su cuerpo lo)

  • · Dificultad "movimiento de clasificación"; saber cuánta presión se necesita para completar una tarea (es decir, sostener una taza de agua, mantenga y escribir con un lápiz, dar vuelta la página de un libro, golpear una pelota de golf en el agujero, etc)

  • · Dificultad con la "estabilidad postural", es decir, la capacidad de sostener y mantener sus músculos posturales y las respuestas, dándole un sentido de seguridad y seguridad en los desplazamientos


Como se puede ver de lo anterior, este sentido de la propiocepción es un elemento clave e importante para nosotros enormemente en el estudio del Budo Taijutsu. Aunque no estamos creando un caso permanente de la disfunción propioceptiva, los efectos inmediatos son los mismos y por tanto útiles para nuestros propósitos.


Relacionado a la disfunción propioceptiva es la idea de propioceptiva disonancia.


Disonancia medios desacuerdo o incongruencia, la idea de propioceptiva disonancia se refiere a una situación en la que el sentido propioceptivo se está dando dos o más diferentes y antitéticas (la competencia) los mensajes, haciendo que la mente para enviar información defectuosa de nuevo al cuerpo.

(Es importante tener en cuenta que su respuesta propioceptiva se produce a nivel del sistema nervioso, que tiene un tiempo de respuesta muy rápido, no mucho más lento, de orden superior, los procesos de pensamiento consciente de que solemos asociar con la "mente")


Ahora que tenemos una definición de la propiocepción y por qué podemos querer causar disfunción propioceptiva ydisonancia, veamos algunas formas en que podemos aplicar en nuestra taijutsu.



La disfunción propioceptiva


En primer lugar, los receptores en las articulaciones enviar dos importantes piezas de información a la mente:

  • Amplitud de movimiento

  • Velocidad de circulación


Amplitud se refiere a la distancia que una articulación se mueve, mientras que la velocidad , por supuesto, se refiere a la rapidez con esa articulación se mueve.


Amplitud

Así, cuando una articulación (brazo, pierna, cabeza, etc) se está moviendo demasiado lejos, su propioceptores envían una señal de alerta su mente que usted necesita hacer un ajuste. Si un atacante le ha agarrado en "kumiuchi" y usted responde empujando y tirando de sus brazos, su cuerpo se ajustará automáticamente para mantener una posición fuerte y equilibrado.


Puede utilizar esta reacción de dos maneras.




Método 1:



La primera es por no mover los brazos (en relación con el torso del oponente), pero dejando en su lugar y mover el cuerpo a su alrededor. Aquí es donde el principio de "mover el cuerpo alrededor del arma, ni el arma alrededor de su cuerpo"(sabaki gata) entra en juego.


(No ponerse al día con la palabra "arma", en el caso de gyaku Omote, el "arma" es la muñeca, o el lugar que se utiliza para el control de su atacante. Es muy parecido a un punto de apoyo y el cuerpo es su la palanca)


En la Bujinkan Dojo Punto Cero aquí en Japón, se utiliza la idea de Contacto Inicial (el momento en que "venir a los apretones" con su atacante) para transmitir el principio de la gata sabaki. En el momento en que usted y su atacante "rematar", habrá una "forma"para que sus dos cuerpos están unidos (busque en los lugares que están conectados, a continuación, busque en el ángulo entre los brazos y el torso - esta es la forma) .

Con el fin de crear la disfunción propioceptiva, es necesario dejar que "la forma"el mismo que se mueve con los pies, hasta el punto en que se tome el equilibrio, pero no tan lejos que tiene que dar un paso o se cae hacia abajo. Si le mueven más allá de este punto, su sentido del equilibrio entrará en funcionamiento y que recuperará su estructura.

(Esto tal vez algo difícil de hacer al principio, pero vendrá rápidamente con un poco de práctica.)


Lo importante aquí es la siguiente: tu oponente va a creer el equilibrio y la estructura está bien, porque tú has guardado el la amplitud del movimiento pequeño.


La otra pieza importante relacionado con esto es la velocidad.


Velocidad


Cuando hablamos de velocidad de aquí, siempre es en relación con el atacante velocidad. Usted esencialmente desea reflejar el momento de su movimiento. En el ejemplo anterior de kumiuchi, si su atacante pone la tensión en sus brazos y lo presione, debe mover con el momento de que la prensa. Esto suena obvio, pero la mayoría de nosotros queremos avanzar más rápido en un intento de "golpe a nuestro oponente al sacador" por así decirlo. Esto es contraproducente para el objetivo de control mental.

Usted probablemente está familiarizado con la advertencia de lento hacia abajo en la práctica de su taijutsu. Además de la necesidad de la adquisición de habilidades (que se debe hacer lentamente al principio y luego gradualmente a una velocidad cada vez mayor para que la integración máximo), hay otra razón para mover lentamente: se engaña a tu oponente propioceptiva sentido (shinnenjutsu).


Para demostrar esto, agarrar a alguien cerca por el brazo y la jale, podrás ver cómo se ajustan automáticamente para acomodar y se ponen tensos. Esto se llama el estiramiento-reflejo, es una herramienta propioceptiva y su propósito es evitar que el músculo de incurrir en daños, esta reacción (el endurecimiento de los músculos alrededor de la parte del cuerpo que se tiró de) se amplifica en un alto estrés situación. Esto también significa que usted estará ayudando a su oponente generar más fuerza en su contra. A menos que esté seguro de que usted puede fácilmente dominar a toda persona se va a encontrar, tratar de evitar esto.

Al igual que con el control de la percepción visual de nuestro oponente, que desea mover en primer lugar, sino que se mueven lentamente. Cuando te sientes como si te mueves lentamente suficiente, intenta mover aún más lento. En la práctica, que la bajara tan lento como usted puede mientras que todavía mantiene una buena estructura.


El segundo método para jugar es;



Método 2:


A propósito moviendo los brazos de su atacante con el fin de obtener las propioceptiva respuesta que usted necesita de él.

Una vez más, desde kumiuchi, esta vez se puede empujar con el brazo derecho sobre su brazo izquierdo como si iban a tomar mushadori, al mismo tiempo girando su cuerpo y suavemente se desliza el codo izquierdo por encima de su brazo derecho. En el momento en que reacciona al movimiento de su brazo izquierdo (la respuesta propioceptiva) tensando su cuerpo en un esfuerzo por evitar que te hayas tomado la mushadori, se le cae hacia abajo, atrapando el brazo derecho con la mano izquierda en el "real" mushadori! Este es un ejemplo más obvio de shinnenjutsu.


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Propioceptiva Disonancia

En la aplicación de la disfunción propioceptiva que tratamos de enviar señales incorrectas o incompletas a la sensación propioceptiva, de hecho el control de las mentes de nuestros atacante a través del engaño. Ahora, conpropioceptiva Disonancia, vamos a tomar el control de nuestra mente del oponente (sentido propioceptivo) a través de confusión (el envío demasiado y / o competidores de información).


Para hacerlo con éxito este hay varios principios movimiento que usted tendrá que poner en práctica:


  • Muchos puntos de contacto - "Me alegra-wrap" su cuerpo con el tuyo.

  • Push - Don't Pull.

  • Utilice 3 dimensiones los movimientos (espirales o arcos).

  • Mover en el espacio que necesitan para ocupar siguiente.

  • "Slide" a lo largo de los contornos del cuerpo



Muchos puntos de contacto:


En la Bujinkan a menudo se nos amonesta a tener "tantos puntos de contacto como sea posible". La comprensión general de esto es porque nos permite "control" (a través del sentimiento) lo que nuestro oponente está haciendo.Esto es cierto, pero hay otra razón que es tan útil, porque todos estos puntos de contacto son el envío de información a los propioceptiva sentido oponente nuestros (se siente demasiado), lo que significa que puede enviar la información que se desea enviar, la creación de propioceptiva Disonancia (cuenta de control).


Yo uso el término "alegra-wrap" (el plástico que se utiliza para cubrir gastos de alimentación y guárdela en el refrigerador), porque, cuando los gastos de comida, contento de recapitulación toma la forma de los alimentos, pero en realidad no mover la comida!


Debido a que usted tiene estos puntos de contacto, puede aplicar la presión con todo el cuerpo, (rodillas, codos, caderas, etc) no sólo sus manos. Esto significa que la mente de su oponente está ocupada tratando de mantener un registro de todas las fuentes de información que viene en el, mucho más de lo que normalmente trata con el día a día.Puesto que usted está "cubriendo" el cuerpo de su oponente, puede aplicar específicos de presión en toda la estructura de su oponente.

(¿Cómo aplicar esta presión se descubrirá luego)



Don't Pull Push:

Esta idea es un poco más difícil de expresar en términos de lo que se entiende por "empujar y tirar". En general, la fuerza de su presión debe viajar fuera del cuerpo (empujar, no) los viajes dentro de su cuerpo (pull). El movimiento de su fuerza al hacer una flexión de brazos, por supuesto, un impulso, el movimiento de aplaudir sus manos es un tirón, porque si sus manos no se detuvo unos a otros que continuarán viaje hasta tocar el cuerpo.

Cuando usted está tocando a su oponente, que confían en usted para la retroalimentación propioceptiva que les permite mantener el equilibrio y la postura - en efecto, que los están apoyando. El acto de empujar quita este apoyo.Tirando hace lo contrario; tirando, se mueven más cerca de su centro, lo que les da una cantidad creciente de válidala información que sus propioceptiva sentido aprovechará.



Utilice los movimientos en 3-Dimensiones (espirales o arcos):

Propioceptiva disonancia se produce al utilizar en exceso y / o los datos de la competencia. Por lo tanto, queremos utilizar complejos movimientos más (3D), en lugar de movimientos complejos de menos (2D).

Si usted empuje del adversario hombro espalda recta envía algunos datos a su sentido propioceptivo, si se le empuja el hombro en un arco hacia su línea débil (90 grados a la línea que corre a través de los talones), envía más datos muy a su propioceptiva sentido. Ahora, si usted empuja sus caderas en un arco que es de 90 grados a su arco del hombro se mueve a través, se sobrecarga de su sentido propioceptivo, una vez más, tomando el control de su mente.

Se mueven a el espacio que necesitan para Ocupar siguiente:

A medida que mueve alrededor de su oponente, teniendo mucho contacto, empujando a lo largo de su cuerpo, no tirar, tiene que mover en el espacio que necesitarán NEXT. Hatsumi Sensei siempre está hablando de "tsugi tsugi" los próximos, en el sentido siguiente; estar buscando donde su oponente tendrá que ir ahora a la orden de seguir atacando con éxito, a continuación, tomar ese espacio (el control de la Kukan).


Por ejemplo, si se le empuja a alguien en su, parte posterior izquierda del cuadrante, tiene que mover en torno a su cuerpo y en ese espacio primero! En este punto, que será ligeramente apoyado en ti, porque todavía está "cubierta" como ellos alegra- abrigo, lo que significa que ahora están confiando en que por su equilibrio y sentido de la posición. Desde aquí es muy fácil "sacarlos", ya que no será capaz de responder adecuadamente a cualquier cosa que hagas.

(Como se puede imaginar, con el fin de hacer esto bien, tendrá que estar muy cerca de tu oponente. En el entrenamiento, me refiero a los mantiene en su "zona de abrazo", el lugar donde alguien sería, si estuviera abrazando ellos. Esto significará menos distancia a cubrir.)


Deslice largo de los contornos de su cuerpo:


Hatsumi Sensei lo hace muy a menudo, en lugar de empujar a su oponente, gentilmente "se desliza" el brazo o la pierna a lo largo de la forma del cuerpo de su oponente. Hay un toque de respuesta que reacciona a esto, haciendo que el organismo se alejan del contacto. Si se empuja con demasiada fuerza el efecto es negado.

Por ejemplo, si coloca su mano izquierda ligeramente sobre el hombro derecho de su pareja, a continuación, que se deslice por la espalda a su hombro opuesto, se encuentra que ha cambiado su equilibrio a lo largo y en la parte frontal de su pie izquierdo.

(Por supuesto, si él sabe lo que está haciendo de antemano que nos oponemos y mueven de manera diferente!)


Como se trata de un cambio sutil, es muy útil cuando tu oponente ya está en movimiento.

Con el fin de apreciar de verdad esto (y todos los propioceptiva Disonancia factores), se debe sentir en persona.Cualquier persona que ha entrenado con Hatsumi Sensei ha oído decir esto. Otra cosa que dice Sensei, en cada clase, es jugar con estas ideas.



En este breve trabajo realmente no puede hacer justicia al tema que nos ocupa. Animo a todos a estudiar el papel que desempeña en la propiocepción nuestro arte marcial y de venir a Japón y el estudio en persona.


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