martes, 13 de julio de 2010

Shinnenjutsu - Parte 1

Shinnenjutsu - Parte 1

Shinnenjutsu - 心念术

"El control de tus oponentes percepciones"

También traducido como técnica de intención, para leer la mente, el control mental y la manipulación de los pensamientos o percepciones, este concepto está en el corazón del Budo Taijutsu.PD 02

Descargo de responsabilidad:
Durante los años Hatsumi Sensei ha utilizado diferentes "temas" relacionados con una escuela en particular de la Bujinkan para ilustrar o apuntan a la esencia del Budo. Al igual que con muchas personas diferentes describir un objeto particular, el uso Sensei de estos temas, y las interpretaciones de las mismas, para darnos muchos puntos de vista diferentes de los que para ganar una comprensión de la Bujinkan Budo Taijutsu. Parece haber un hilo conductor en todos estos temas, es decir, la manipulación de la verdad y la falsedad en lo que percibe nuestro oponente. Esto parece bastante obvio en la superficie, pero hay muchas opiniones diferentes en cuanto a lo que eso significa. Ofrezco mi propia opinión, basada en mi búsqueda de una explicación científica, replicables para la "magia" que Hatsumi Sensei es capaz de hacer. De ninguna manera estoy diciendo que tiene "el secreto" para Budo Taijutsu, pero el tema de este artículo ha recorrido un largo camino a mi entender, y de reproducir, las habilidades que demuestra Sensei.Me reservo el derecho a cambiar de opinión en cualquier momento como nuevo y mejor información viene de que permite una comprensión más completa de arte Sensei.

Parte 1: Percepción Visual

Sensei siempre está diciendo que Budo no se trata de ser fuerte o débil, lento o rápido, es acerca de tomar la forma del ataque y luego la manipulación de lo que nuestros adversarios creen que está sucediendo - shinnenjutsu. Ahora, hay muchas maneras diferentes de ver este concepto, por ejemplo, en realidad podría haber algún tipo de fuerza que existe de que se puede transmitir de una mente a otra, sin embargo, en la medida que yo sepa no tenemos las herramientas para medir una cosa así de una manera tangible, repetible que puede ser sistemáticamente enseñado.Así que lo que quiero es concentrarme en la magia que está disponible para nosotros, las cosas que físicamente se puede hacer con nuestro cuerpo en formación? Por lo tanto, vamos a ver shinnenjutsu a través de la idea de controlar las percepciones de su oponente, centrándose en las dos áreas principales de la percepción relacionada con el movimiento:
Percepción Visual y la propiocepción (la percepción de la posición del cuerpo).

Debido al tamaño y la profundidad de la información, voy a cubrir estas dos áreas en dos artículos diferentes. Este artículo cubre el primero de los dos:

Percepción Visual:

El ojo humano ve movimiento en primer lugar, Forma segundo, y de color tercero.

En términos generales, lo que esto significa es que, como se dé cuenta de algo, es movimiento (respecto a la posición) se percibe en primer lugar, seguido por la forma de la cosa que se moviera, y después, por los detalles más finos, como el color o textura. ¿Cómo nos afecta en términos de nuestro taijutsu? Como veremos más adelante, es realmente de los dos primeros que nos preocupan.

1. Propuesta

Si el ojo ve primer movimiento, entonces eso significa que su cuerpo reaccione a los opositores cualquier movimiento brusco o grande de su parte. Por lo tanto, nuestro objetivo, con el fin de controlar nuestra mente oponentes, es moverse lo poco y lo más lentamente posible. ¿Cómo hacemos esto de manera efectiva?

De principal preocupación es su distancia. Hatsumi Sensei llama Budo Taijutsu las Artes Marciales de la distancia por una buena razón.

Usemos el Muto Dori como ejemplo. Al realizar muto dori, Sensei nos dice de poner la cabeza en un lugar que es fácil de cortar, mientras mueve los pies a una posición que no se puede cortar. ¿Qué significa esto?
Para empezar, usted debe estar en el borde del alcance efectivo en huelga de tu oponente, lo que significa que él no puede lograr sin pisar. Su distancia debe ser tal que, como él se adelanta para ofrecer una huelga, tiene distancia suficiente para el paso al mismo tiempo de vuelta fuera de su alcance, pero por poco!
(Sensei dice que la diferencia entre estar demasiado cerca y demasiado lejos es el espesor de una hoja de papel!)

Si usted practica este concepto la forma en que Hatsumi sensei demuestra, usted encontrará que mover los pies en realidad tira la cabeza hacia atrás fuera del alcance de tu oponente. El efecto sobre su oponente se produce cuando te ataca, ya que, por lo que él puede percibir visualmente, usted no ha movido su cabeza, obviamente, por lo que se cree que ha logrado su objetivo de golpear a usted - su mente, a través de su percepción visual, todavía cree que su cabeza está en el mismo lugar (shinnenjutsu). Esto hará que él continuara con su (ahora obsoleto) ataque, dándole la oportunidad que le afectan desde el punto de vista de seguridad.

El opuesto de esto es:
de iniciar su marcha por mover la cabeza primero, un movimiento instintivo basado en el reflejo de flaquear, que pueden ser entrenados fuera de nuestro movimiento habitual a través de el Progreso de impacto de la capacitación.(Este protocolo de entrenamiento es simple, pero se dejará para otro artículo.)
Mover la cabeza le da a nuestro adversario toda la información que necesita para corregir su ataque "on-the-fly" (como él está atacando). Esto es debido a nuestra capacidad de percibir el movimiento dominante y correctamente triangular el destino de un cuerpo en movimiento (movimiento primero!)

(Sin mencionar que tirar de su cabeza fuera de la alineación con los hombros y las caderas le hace abierta para el inevitable ataque de seguimiento, ya que será un momento "atrapado" en su lugar a medida que lucha por recuperar a su centro de equilibrio a fin de avanzar otra vez!)

El siguiente componente debemos tener en cuenta a fin de controlar nuestro oponente percepción visual es:

2. Silueta (Forma)

Recuerda, la segunda cosa el ojo humano percibe es oscuras (forma). Esto se refiere a nuestra posición con respecto a nuestro atacante. Principalmente, queremos ser "cuadrada" o el torso hacia delante cara a nuestro atacante. Si se ha entrenado con el Sensei en absoluto, o incluso, vistos sus videos, usted habrá notado que él usa el kamae "Shizen", donde se enfrentan el avance de sus oponentes 99% del tiempo. Esto no es porque sea viejo o perezoso!
Una de las razones principales es la siguiente: al tratar de controlar las percepciones de su atacante queremos darle un objetivo, mientras que al mismo tiempo ser capaz de moverse en cualquier dirección. Si usted es cuadrada, y en la distancia correcta primaria, habrá un triángulo creado con la frente y los hombros, el cerebro de su atacante (percepción visual) se centrará en este triángulo, si lo hace consciente o inconscientemente.
(La cabeza y el torso superior es donde obtenemos la mayor parte de nuestra información visual en una situación de combate.)
Como él es el seguimiento de este "triángulo", debe estar en movimiento con los pies, no será consciente de cómo el resto de su cuerpo ha pasado a tomar el control del Kukan. Casi todo el mundo sabe acerca de la estrechez de enfoque (visión de túnel) que se produce en situaciones de alto estrés, podemos usar esto a nuestro favor, mostrándole lo que desea que vea (percepción visual).

En cuanto a su cuerpo por completo de lado a su atacante presenta un blanco más pequeño, muy útil si está disparando flechas o arrojar lanzas a usted y usted está en formación, con otros muchos soldados, pero menos útil si desea ocultar la dirección en que se mover a la siguiente. Cuando usted está de lado, tienes a tu oponente permite "cruzar la T", como dicen en el ejército, lo que significa que es capaz de obtener todas sus armas en usted, pero usted sólo puede presentar una cara (la mitad, o menos , de sus armas) a él. Debemos recordar que casi nunca la gente tira solamente un solo ataque, y al encender la medida en que el lateral, que estará abierto para que el próximo ataque.
Por lo tanto, ser-squared, lo cual representa un objetivo a tu oponente siente que puede alcanzar fácilmente. Dado que está en esta posición, usted tiene la movilidad para moverse en cualquier dirección. Además, desde su posición de cara hacia adelante crea una silueta más grandes, como contra-ataque, con lo que sus armas hacia él desde su central (fuerte, ataques controlados ... no salvaje, blandiendo arcos que son fáciles de determinar y preparar), se le les resulta muy difícil de percibir lo que el contraataque es hasta demasiado tarde.

(Tenga esto en cuenta: cuando digo cosas como "ser cuadrado-off", no quiero decir a la perfección, o en todos los tiempos! Recuerde, estas son las reglas-de-pulgar y, como tal, siempre habrá excepciones a la regla. Por ejemplo: cuando deslizamiento hacia adelante junto con la hoja en muto dori, puede, por necesidad a su vez de lado a su oponente - pero sólo por un breve momento, entonces usted está de nuevo a cuadrado. Lo importante es que se puede realizar la reglas-de-pulgar a voluntad, y entonces será su elección para moverse de manera diferente, sin mediar fuerza porque usted no puede hacer otra cosa!)

Así, con el fin de tomar el control de tu oponente percepción visual, en efecto, el control de su mente (Shinnenjutsu):

• Utilice un kamae que permite que usted traiga todas sus armas para influir en su oponente (torso cuadrada).

• Mueva con los pies primero, dejando la cabeza para ser tirado o empujado en la dirección que desee.

• Mueva tan poco y tan lentamente como sea posible.

Estas dos piezas, el movimiento y la silueta, en realidad sólo son el principio. Obviamente hay mucho más por el tema de la percepción visual de lo que puedo abordar en un breve artículo, cosas como:

  • Movimiento del cuerpo 1, 2 pasos
  • Bajar, entonces, más de
  • Deje su cabeza en su lugar, mueve tu cuerpo

y muchos otros principios de Budo Taijutsu.
Por no mencionar el estudio de las teorías siempre cambiantes acerca de cómo el ojo / función de conexión mente.También es cierto que no se puede comenzar a entender realmente este tipo de cosas sin una formación suficiente en una persona calificada para enseñar a usted. Hay mucho más exhaustivo para comprender el movimiento que he descrito anteriormente.

Mientras que mucha gente que ya tenga una buena comprensión sobre la importancia de controlar la percepción visual oponente nuestra, es la segunda área, la de la propiocepción, que ha sido pasado por alto, sin embargo, es la clave para algunos de los mayores "magia" en Sensei budo Hatsumi .
En el próximo artículo voy a presentar a las ideas de propioceptiva disfunción y Disonancia propioceptiva.

Si tiene cualquier pregunta o quiere ponerse en contacto conmigo por favor vaya a

No hay comentarios:

Publicar un comentario