martes, 13 de julio de 2010

¿Cuáles son los fundamentos (kihon)?

Proper Uke kata-Oguri 08

¿Cuáles son los fundamentos (kihon)?

基本

(Kihon; fundamento, base, estándar)


Muchas personas hablan de la importancia de aprender lo básico (kihon) en nuestro arte marcial.

"Sin una buena base", dicen,"Usted realmente no puede alcanzar un alto nivel de habilidad".

De hecho, hay algunas personas que van tan lejos como para decir que es inútil para entrenar con Hatsumi Soke, porque él está enseñando hasta ahora más allá de lo básico.

* (Creo oportuno agregar que todo arte tiene su base en la estructura lógica, sin embargo, aparentemente inconexos silvestres y las obras de algunos artistas parecen ser.)

Es fácil pontificar sobre la importancia de aprender los fundamentos, pero aquí está la verdadera cuestión-,lo queson los fundamentos? "

Cuando alguien habla de los "fundamentos de Budo Taijutsu ", ¿qué están hablando? Si usted pregunta a diez personas diferentes, que se concreta sobre lo que constituye las bases, obtendrá diez respuestas diferentes. Pero por razones prácticas, la verdad tiene que ser más simple que eso.


Los criterios para determinar los fundamentos:


Si desea diseñar un modelo de enseñanza para dar a alguien una habilidad, consiguió uno de los elementos cruciales para la planificación de este diseño sería "comenzar con el final en mente". Todo en el modelo debe relacionar al producto final que está buscando.

En el caso de Bujinkan Budo Taijutsu - el "final"- es Soke Hatsumi.

Desde Hatsumi Sensei es la definición de Bujinkan, entonces nuestra meta es tener habilidades taijutsu comparable a la suya. Si o no usted cree que esto es posible es irrelevante, si usted está tratando de aprender (o, más importante, enseñar) Bujinkan Budo Taijutsu, Hatsumi Soke es el modelo.

Así que, con Hatsumi como el modelo, entonces todo lo que hacemos en nuestra formación debe ser diseñado para dar a nosotros la misma habilidad de ajuste que tiene. Si usted está practicando el movimiento de base que se ve o se siente muy diferente de la mirada y la sensación de movimiento de Hatsumi Sensei - es malo!

Esto no quiere decir que no se enseña a las personas cosas útiles que no sean lo Soke es la enseñanza, y algunos que son luchadores muy fuertes haciendo las cosas a su manera, pero si estamos buscando tener la habilidad Soke de conjuntos, entonces tenemos que ser más rigurosos en nuestra definición.


La creación de hábitos:


Veamos de en esta lógica, ¿por qué impronta de su sistema nervioso con una metodología movimiento que a sabiendas se va a tener que tirar y cambiar por completo en el camino? Por ejemplo, muchas personas consideran que la práctica de Sanshin y Kihon Happo con posturas de ancho y grande,-exagerados movimientos excesivamente, donde todo el cuerpo se mueve como un gran ladrillo, durante años, independientemente de la técnica (a distancia y / o la velocidad) implicadas - es esencial para el desarrollo de "buenos fundamentos". Dicen que al final usted se librará de estos grandes movimientos y empezar a utilizar más pequeños, refinados movimientos más. Sin embargo, tu sistema nervioso central ya ha creado las vías nerviosas (hábitos) que su cuerpo va a utilizar, lo que resulta extremadamente difícil de borrar el sentido adecuado de tiempo y distancia que se habrá creado. Esto, por supuesto, va a añadir años a la cantidad de tiempo si se necesita para desarrollar la habilidad Hatsumi-set - dar credibilidad a la teoría de que lleva 30 años o más para lograr un buen nivel de habilidad y comprensión en este arte!


Un enfoque basado en principios:

Tras haber explicado algunos de la metodología detrás de la eficiencia del diseño de los modelos de enseñanza, no dejemos de lado la idea de principios. Un principio es como un axioma matemático, debe ser siempre cierto que un principio. Por ejemplo, en matemáticas podríamos utilizar la fórmula "si A + B = C, entonces C-B = A". Este es un principio matemático, sino que siempre es cierto.

Al igual que el uso de la fuerza muscular en el Budo Taijutsu, si nunca reeducar el cuerpo natural "flaquear-reflex", entonces cada vez que la tensión o se aplica una fuerza a su cuerpo, va a reaccionar con tensión y fuerza, lo cual crea un círculo vicioso de aumento de las fuerzas, en el cual la persona capaz de generar la mayor fuerza muscular o la fuerza, en ese punto, va a "ganar" en esta técnica.

Por lo tanto, uno de los principios fundamentales (como constantemente sugeridas por Hatsumi Soke), es volver a cablear el sistema nervioso para responder de manera diferente a la fuerza oa la tensión que se aplica a su cuerpo (y por extensión, su mente).

Así que pongámonos de acuerdo en que, con el fin de aprender Bujinkan Budo Taijutsu, el básico (kihon) deben modelar Hatsumi Sensei movimiento actual, y que cualquier desviación de estos principios es ineficiente, y por lo tanto deben evitarse.


¿Cuáles son las piezas que componen el kihon?

Ahora que hemos definido los conceptos básicos, tenemos que echar un vistazo más de cerca a los elementos individuales que se pueden considerar kihon. Tenga cuidado de no confundir el conjunto de técnicas conocidas como "Kihon Happo"con el kihon, que son los movimientos fundamentales y métodos del cuerpo y el uso de armas.


Como se ha explicado a mí por el Shihan arriba japoneses en Japón, y constantemente enseñada por Hatsumi Soke, hay varias áreas en que todos necesitamos para ser consistentemente la formación.


  1. Taihenjutsu (los cambios físicos de la técnica) Este se divide en tres fases principales;

A) de todo el cuerpo de movilidad y fortalecimiento.

B) Solo Ukemi (más que simplemente "dando vueltas", es recibir y traducir la fuerza de gravedad a medida que caen de todas las posiciones posibles).

C) Socio Ukemi (recepción y traducción de la fuerza de un ataque de una persona, patadas, puñetazos, empujones, y tira)

  1. Distanciamiento, aprender cómo ser coherente en el lugar donde su oponente (s) no puede hacerte daño, pero usted es libre de hacer lo que sea necesario en ese momento.

A) Muto Dori (sin armas en contra de una espada)

B) (kata jodan - uke superior que reciben Uke, chudan uke - recepción de media, gedan uke - inferior que recibía)

  1. Lograr, con y sin armas, a partir de la más cercana posible a distancia a continuación, su forma de trabajo hacia el exterior.

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