sábado, 10 de julio de 2010

Sensei Guillermo Montes A.




Trayectoria – Sensei Guillermo Montes A.

Mi Trayectoria Marcial.

Mi vida, como practicante en las Artes Marciales, está marcada positivamente, ya que he tenido en las diferentes Disciplinas que he practicado muy buenos profesores y Maestros. Por ejemplo, en Karate mi Profesor fue Sebastián Cordero, de nacionalidad venezolana. Con él comencé mis prácticas a los 7 años, teniendo que dejarlas a los 14 años ya que él, por motivos familiares, tuvo que viajar a su país.

En ese tiempo fue cuando conocí al Maestro de Kung Fu, Director de la línea Tsung-Chiao, Sifu Miguel Ángel de Luca Gárate, el cual marcó en mis prácticas la Disciplina Marcial e inculcó en mi personalidad, el Sacrificio, la Dedicación, el Compañerismo y la Esencia de las Artes Marciales, siendo un gran Guía Espiritual y por el cual hasta hoy, siento un gran respeto y admiración.

A fines de los años ochenta, conocí al Maestro Daniel Hernández, de nacionalidad argentina, gracias al cual me acerqué a una de las Artes Marciales más hermosas que he practicado en mi vida: el Ninjutsu, el Arte Ninja. En ese momento comenzaron mis problemas como practicante marcial, ya que el Ninjutsu no estaba reconocido en Chile, ni siquiera como Arte Marcial en la legislación chilena. El comenzar a practicarlo y en algún momento enseñarlo me trajo muchos problemas con algunos “Maestros”, que en esos momentos eran mirados como verdaderos dioses en las Artes Marciales en Chile, señores que miraban las Artes Marciales siempre desde un punto de vista Comercial. Lo digo, porque a principios de los años noventa, cuando rendí mi examen como Representante para Chile de Ninjutsu en el cual fui reprobado, uno de ellos se me acercó al termino de este y manifestó, textual: “Cabrito, no te podemos autorizar con el Ninjutsu en Chile, ya que no podemos perder la gallinita de los huevos de oro”. En ese momento, perdí el respeto por algunos “Maestros” chilenos de Artes Marciales y otros a los que ahora por ley sus Disciplinas les está reconocida como deporte Olímpico. Bueno, con el tiempo he ido madurando estas situaciones y me han servido para no cometer los mismos errores. Así que, después de todo, doy las gracias a estos “Maestros” por la enseñanza.

Una de las recomendaciones que me dio en ese momento la D.G.M.N. fue que me acercara a algún Profesor o Maestro de alguna Disciplina Marcial, que tuviera reconocimiento del Ministerio de Defensa Nacional. En ese momento, comencé mis prácticas de Tang Soo Do con el Maestro chileno, Sr. Marcos Beltrán Troncoso, del cual recibí mucho apoyo.

Con el tiempo conocí al que con iba a ser no solo mi Profesor de Hapkido, sino uno de mis grandes amigos, Luís Vicente Fuentes, en ese tiempo Maestro de Hapkido, quien es para mí uno de los mejores docentes y exponentes chilenos. De él siempre recibí un apoyo incondicional, sintiendo siempre gran orgullo de haberlo conocido. De ese momento en adelante, comencé prácticas de Kobudo. En el año 2004, inicié mis prácticas de Jiu Jitsu, de la línea del Maestro de Inglaterra, Sôke Bryan Cheek, del cual tengo la representación para Chile.

En mi camino marcial, tuve muchas experiencias buenas, aunque a veces también algunas con grandes decepciones, que marcaron mi vida y me hicieron comprender qué extraordinarios y qué inmorales podemos llegar a ser los seres humanos.

Los practicantes del Budo, no deben perder su tiempo en hablar de otras personas, ocupar su tiempo en practicar, vencer sus límites, egos y poca tolerancia.

A los Profesores, hablar mal de otro profesor, sea este buen o mal exponente, buen o mal profesor, es no tener ética, no se equivoquen, todo lo que va, se devuelve en algún momento. Nunca atacar sus raíces, buenas o malas son sus raíces.
Guillermo Montes Antúnez.

1 comentario:

  1. ENTRENAMIENTOS EN JAPON

    PLANNING DE CLASES

    (NOTA IMPORTANTE: pueden haber cambios en los horarios de las clases. Confirmar al llegar a Japón)
    HATSUMI SENSEI/SOKE
    Domingo - Hombu Dojo - 11.00 a 13.00
    Martes - Ayase Budokan - 19.00 a 20.30
    Viernes - Hombu Dojo - 20.00 a 22.00

    OGURI SENSEI
    Lunes - Hombu Dojo - 19.00 a 21.00
    Sábado - Hombu Dojo - 14.00 a 16.00

    SENO SENSEI
    Lunes - Kita Matsudo - 19.30 a 21.30
    Sábado - Hombu Dojo - 11.00 a 13.00

    NAGATO SENSEI
    Lunes, Hombu Dojo - 14.30 a 16.30
    Miércoles, Hombu Dojo - 14.30 a 16.30
    Sábado, Kita Asaka - 19.00 a 21.00

    NOGUCHI SENSEI
    Miércoles, Hombu Dojo - 20.00 a 22.00
    Jueves, Hombu Dojo - 20.00 a 22.00

    CLASE ESPECIAL
    Domingo, Hombu Dojo - 09.00 a 11.00
    Enseñarán en rotación los Shihan Oguri, Seno, Nagato y Noguchi

    SOMEYA
    Lunes, Someya Dojo - 20.00 a 22.00
    Miércoles, Someya Dojo - 20.00 22.00
    Jueves, Someya Dojo - 20.00 a 22.00
    Sábados - Someya Dojo - 20.00 a 22.00

    NAGASE
    Jueves, Edogawadai - 19.00 a 21.00
    Sábados, Edogawadai - 18.30 a 20.30

    NAKADAI
    Domingo, Otsuka - 19.00 a 21.00
    Lunes, Shiraoka - 19.00 a 21.00
    Miércoles, Omote Sando - 19.00 a 21.00

    SHIRAISHI
    Lunes, Hombu Dojo - d09.30 a 11.30
    Miércoles, Hombu Dojo. 09.30 a 11.30
    Jueves, Kashiwa, 18.30 a 20.30
    Sábado, Kasukabe, 14.30 a 16.30

    OHASHI
    Domingo, Sendagi, 18.30 a 20.30
    Sábado, Sendagi, 18.30 a 20.30

    SHAWN GRAY
    Sábado, Toride - 10.00 a 12.00

    ROB RENNER
    Domingo, Mabashi - 15.00 a 17.00
    Martes, Kita Matsudo - 14.00 a 16.00
    Jueves, Mabashi - 14.00 a 16.00 y 19.00 a 21.00
    Viernes, Kita Matsudo - 15.00 a 17.00

    ResponderEliminar